RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista de Somos Perú presentó moción para investigar al presidente Martín Vizcarra

Parlamentario Betto Barrionuevo, de Somos Perú, presentó una moción para investigar al presidente Vizcarra por Caso Obrainsa

moción-investigar-vizcarra
moción investigar vizcarra

17/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un documento, el parlamentario Betto Barrionuevo, de Somos Perú, presentó una moción de orden del día para que el Legislativo cree una comisión multipartidaria, con el objetivo de investigar los presuntos pagos ilícitos que habría recibido el presidente Vizcarra para favorecer al consorcio Obrainsa.

El documento fue presentado en mesa de partes del Congreso. En el mismo se precisa que una vez que se instale esta comisión multipartidaria, se elaborará una “investigación sumaria” en un plazo máximo de 5 días y luego se eleva un reporte al Parlamento.

También se recoge el testimonio que realizó ante el fiscal Germán Juárez Atoche, el aspirante a colaborador eficaz nro. 10-2018. Estas declaraciones involucrarían al jefe de Estado a la obra “Línea de conducción 1 Jaguay-Lomas de Ilo y el sistema de riego, I etapa del Proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”.

Puedes leer: Martos asegura que no existen contradicciones entre la versión de Vizcarra y Unops

La moción advierte que existen contradicciones que generan fuertes indicios de actos de corrupción “presuntamente cometidos por el Presidente de la República y otros funcionarios”.

Vizcarra niega pagosEl mandatario negó haber recibido un millón de soles de parte del consorcio Obrainsa - Astaldi en relación a la obra Lomas de Ilo en 2013, cuando era gobernador regional de Moquegua; hecho que le imputa un aspirante a colaborador eficaz del caso Club de la Construcción”.

“Lo niego categóricamente, absolutamente, una sola prueba, una prueba”, dijo esta mañana durante la supervisión de una jornada de vacunación en El Agustino.

En esa línea, el mandatario cuestionó que el tema se exponga ante la opinión pública en medio de su cuestionamiento hacia la demora en las investigaciones por los casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.