RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Wilmer Elera reaparece en la Comisión de Ética tras estar prófugo desde hace un mes

Su abogado lo presentó a través de una grabación.

Wilmer-Elera-Comision-de-Etica-Congreso-Exitosa
Wilmer Elera Comision de Etica Congreso Exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario, Wilmer Elera, reapareció desde la clandestinidad para presentarse ante la Comisión de Ética del Congreso de la República para responder sobre sus dichos por el caso de violación sexual que se le acusó a Freddy Díaz en agosto.

En ese sentido, el abogado de Elera, mostró una grabación en la que aparece el legislador explicando a detalle las palabras que mencionó acerca del hecho que involucró a Díaz con una trabajadora de su despacho.

“Di unas declaraciones desafortunadas, hago un mea culpa y me siento arrepentido, hoy termino haciendo un mea culpa de lo que no quise decir”, sostuvo en primera instancia.

También te puede interesar: Susel Paredes indica que la ausencia de ganadores de Fuerza Popular y Perú Libre es un “castigo del pueblo”

De acuerdo a ello, se retractó con sus expresiones y pidió disculpas públicas ante la Comisión por el caso del legislado que fue suspendido por 120 días hace unas semanas por el Pleno.

“Con mi trayectoria de vida es irracional que yo pretenda avalar un acto de violencia sexual. Estoy a favor de las damas, un no es un no. No porque haya tomado licor se tiene que hacer eso, lo tengo bien claro y, por esa razón, es que hoy día le pido a ustedes, miembros de la Comisión de Ética, puedan evaluar mi trayectoria de vida”, finaliza el video.

¿Por qué está prófugo, Elera?

El funcionario se haya no habido de la justicia por haber sido sentenciado por el Poder Judicial a seis años de pena privativa de libertad por haber cometido el delito de colusión agravada cuando fue inspector de una obra de saneamiento en Piura, en el año 2012.

Por tal motivo, fue removido de su cargo como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Legislativo y, días después, huyó.

Más en Exitosa