RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Zea: No creo que miembros de Perú Libre terminen votando con los fujimoristas y golpistas

El congresista Zea indicó que todos los parlamentarios de Perú Libre que asistieron a la reunión con la premier Vásquez darán el voto de confianza

zea-perú-libre-exitosa-noticias
zea perú libre exitosa noticias

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Óscar Zea, dialogó brevemente con los medios de prensa, luego de que una facción de su bancada se reuniera con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el marco de las rondas de diálogo que realiza la premier, previo a la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza.

En ese contexto, Zea manifestó que los 17 congresistas del partido del lápiz que asistieron al encuentro con la primera ministra, otorgarán el voto de confianza al gabinete, a pesar de que su bancada ha manifestado -en más de una ocasión- su desacuerdo con la conformación de la cartera ministerial.

“Respaldamos el rumbo que quiere el presidente Castillo. Si hubo cambios, fue de nombres y caras, pero no de rumbo”, precisó el parlamentario de Perú Libre.

Quizás te interese leer: Cerrón sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Se pierde más aún el equilibrio de poderes”

Además, Zea se pronunció sobre los miembros de su bancada que no asistieron a la reunión con Vásquez Chuquilín. “Se respetan las posturas, si no han asistido, es porque están en sus regiones (debido a la semana de representación) y algunos no están de acuerdo. Hacemos el llamado para que se sumen [...] No van a terminar votando junto con los fujimoristas o golpistas. Hacemos un llamado a la reflexión”, acotó.

En el mismo diálogo, la parlamentaria Francis Paredes Castro aclaró que es falso que la bancada de Perú Libre se haya distanciado, a raíz del nombramiento de Mirtha Vásquez como premier. “Como en todas las bancadas, hay facciones. Nosotros respetamos y seguiremos unidos hasta que terminen los 5 años de gobierno”, acotó.

Síguenos en redes sociales