RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas Elías Varas y Jorge Coayla renuncian a la bancada de Perú Libre

Dos nuevos congresistas se sumaron a la ola de renuncias que tiene la bancada de Perú Libre, y ya serían 19 legisladores que dejan la agrupación.

renuncias-Perú-Libre-Exitosa
renuncias Perú Libre Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Dos nuevos congresistas se sumaron a la ola de renuncias que tiene la bancada de Perú Libre. Este viernes, Alías Varas y Jorge Coayla presentaron un oficio al vocero de dicha agrupación, Waldemar Cerrón, en el que anunciaron su salida “irrevocable”.

“En este sentido, traslado el pedido de atención y solicito se le brinde la viabilidad del mismo. Hago propicia la ocasión para expresarle mis consideraciones de aprecio y estima personal”, se lee en la misiva enviada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira.

Como se recuerda, el anterior parlamentario que renunció a Perú Libre fue Óscar Zea, exministro de Desarrollo Agrario y Riego, quien justificó su salida por “razones de principios y de conciencia”.

También puedes leer | Margot Palacios: “La derecha golpista e hipócrita dice defender a la democracia, pero complotan contra el estado de derecho”

“Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre. Al respecto debo manifestarle que mi renuncia se sustenta por razones de principios y conciencia”, se lee en la carta que envió a Waldemar Cerrón, el último viernes 2 de junio.

Cabe señalar que, otros legisladores también renunciaron a la bancada del partido del lápiz por diferentes razones. Con Alías Varas y Jorge Coayla serían 19 legisladores que dejan la agrupación política.

Más en Exitosa