RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas expresan su pesar por la repentina muerte del ministro José Huerta

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció este lunes tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba en Amazonas.

jose-huerta
jose huerta

24/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció este lunes tras sufrir un paro cardiaco durante una visita a bases militares en Santa María de Nieva, en la región Amazonas.

Conocida la lamentable noticia, congresistas de diversas bancadas usaron sus redes sociales para expresar su pesar por la repentina muerte del ministro Huerta.

"Lamentable noticia sobre el fallecimiento del Ministro de Defensa José Huertas. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", fue el tuit compartido por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del ministro de Defensa, José Huerta. Mucha fuerza y unión en este lamentable momento”, expresó Richard Acuña.

“Como miembro de las comisiones de Defensa e Inteligencia tuve la oportunidad de departir muchas veces con el Ministro de Defensa José Huerta. Conocí de sus dotes de caballero y gran profesionalismo. Lamento mucho su partida. Mis condolencias a su familia. Que descanse en Paz”, fue el mensaje compartido por Juan Sheput.

“Lamento profundamente la muerte del señor Ministro de Defensa, Sr. José Huerta, Dios le otorgue consuelo a sus familiares, amigos y compañeros del Ejército”, señaló Úrsula Letona.

Por su parte, el parlamentario Gino Costa informó sobre el deceso del titular del Mindef durante la sesión de la Comisión de Constitución, donde se procedió a guardar un minuto de silencio.

Lamento profundamente la muerte del señor Ministro de Defensa, Sr. José Huerta, Dios le otorgue consuelo a sus familiares, amigos y compañeros del EP!

- Ursula Letona (@UrsulaLetonaP) 24 de junio de 2019

Lamentamos el sensible fallecimiento de José Huerta, Ministro de Defensa, quien sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba recorriendo el Perú en ejercicio de sus funciones. El Partido Político Contigo expresa sus condolencias a sus familiares y colegas. pic.twitter.com/wbyaUzKtNB

- Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) 24 de junio de 2019

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del ministro de Defensa, José Huerta. Mucha fuerza y unión en este lamentable momento. pic.twitter.com/eC7Kx345WS

- Richard Acuña Núñez (@RichardAcunaN) 24 de junio de 2019

Como miembro de las comisiones de Defensa e Inteligencia tuve la oportunidad de departir muchas veces con el Ministro de Defensa José Huerta. Conocí de sus dotes de caballero y gran profesionalismo. Lamento mucho su partida. Mis condolencias a su familia. Que descanse en Paz.

- Juan Sheput (@JuanSheput) 24 de junio de 2019