RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas Olivos y Chirinos piden a fiscal de la Nación investigar a cuñada de Pedro Castillo

Ambas criticaron que Jennifer Paredes esté junto a un proveedor del Estado en una reunión con pobladores de La Succha hablando sobre una obra de saneamiento.

chirinos-olivos-congreso-cunada-presidente-exitosa-noticias
chirinos olivos congreso cunada presidente exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las congresistas Vivian Olivos (Fuerza Popular) y Patricia Chirinos (Avanza País) pidieron hoy a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, investigar a Jennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por presuntamente ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la provincia de Chota (Cajamarca).

También te puede interesar: María del Carmen Alva: presidenta del Congreso anuncia ampliación de actual legislatura

Las legisladoras adoptaron esta posición luego de que un dominical expusiera un video, que dataría de setiembre del año pasado, en el que se aprecia a Paredes junto a Jhony Espinoza, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, hablando sobre una obra de saneamiento.

Ambas coincidieron en que llama la atención que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, esté al lado de un proveedor del Estado. Para la congresista Olivos, la cuñada del presidente habría incurrido en los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y "otros que diera lugar”.

“Lo más sospechoso es que asistió en compañía del gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. (proveedor del Estado) y además utilizando un chaleco de la misma, sin precisar cuál era la justificación de su presencia en el lugar”, alega en su oficio la congresista fujimorista.

También te puede interesar: Nuevo Perú pide el cierre del Congreso y la asamblea constituyente luego de la ratificación del blindaje a Manuel Merino

“Resulta preocupante la participación Jennifer Paredes, toda vez que se presentaría con un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., representada por el señor Jhony Espino...”, precisa por su cuenta la congresista Chirinos.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que su grupo de trabajo citará a la cuñada del presidente y que investigará si es que existen presuntos actos ilícitos.

Otras noticias en Exitosa: