RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas reaccionan a la elección de la nueva Mesa Directiva que presidirá Lady Camones

Desde Waldemar Cerrón hasta Gladys Echaiz comentaron sobre la victoria en los comicios de la lista de Alianza Para el Progreso.

lady-camones-congreso-mesa-directiva-reaccion-exitosa
lady camones congreso mesa directiva reaccion exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Diversos congresistas de la República brindaron declaraciones luego de la elección del Parlamento de la nueva Mesa Directiva que estará dirigiendo el Legislativo durante el periodo 2022-2023, con la representante de Alianza Para el Progreso (APP), Lady Camones, como la titular del poder mencionado.

También te puede interesar: Pacheco habría dicho a fiscal sobre pagos ilícitos para ascensos en PNP

Una de ellas fue la integrante de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaiz, quien también participó en la votación electoral encabezando una de las listas, pero no logró avanzar a la segunda vuelta. La congresista expresó que seguirá trabajando junto a sus colegas con transparencia y honestidad.

“El Congreso de la República optó por las alianzas entre Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular. Nosotros hemos obtenido 16 votos de personas con vocación de servicio que respondemos a lo que el pueblo nos encomendó y que seguiremos trabajando en la misma línea. Nuestra transparencia y honestidad fue, es y será una característica de nuestro trabajo”, declaró.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, no solo felicitó a su compañera de bancada, Martha Moyano, por haber sido nombrada como nueva vicepresidenta del Congreso, también señaló que al grupo fujimorista le correspondía tener voz dentro de las decisiones congresales por tener más representantes bajo una bancada.

“Desde el inicio nunca pedimos estar en Mesa, por circunstancias que todos conocen tuvimos que aceptar estar en Mesa y Martha Moyano aceptó el encargo de nuestra bancada, pero nuestra bancada estuvo todo el tiempo dispuesta a darle el sitio que nos correspondería por ser la primera minoría del Parlamento y por ser la bancada más numerosa”, indicó.

Por otra parte, el parlamentario de Perú Libre, Waldemar Cerrón, le brindó sus mejores deseos a la nueva Mesa Directiva, a la cual también aspiraba, dentro de la lista de Esdras Mediana, de Renovación Popular, además de sostener que la cantidad de votos que recibió la formula electoral mencionada representa un avance en cuanto a la apreciación de la índole izquierdista.

“Desearle todo lo mejor, muchos éxitos. Hay un avance en cuanto al pensamiento de izquierda. Los votos que hemos obtenido significan que hemos avanzado más en la concentración y los consensos mayoritarios”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: