RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso amplía legislatura para aprobar adelanto de elecciones y reformas complementarias

Se inicia procedimiento para recortar duración de mandato presidencial y parlamentario.

Congreso-legislatura-adelanto-de-elecciones-reformas-complementarias-exitosa
Congreso legislatura adelanto de elecciones reformas complementarias exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República ampliará la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 hasta el 28 de febrero de 2023, a fin de debatir el proyecto de ley del adelanto de elecciones. Así lo anunció este mediodía el presidente de dicho poder del estado., José Williams Zapata, durante la sesión del Pleno.

También te puede interesar: Poder Judicial resolverá pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres a las 5 p. m. de hoy

“Teniendo en cuenta que dicha reforma no es la única que debe evaluarse, desde la Presidencia y en consenso con los portavoces, hemos decidido ampliar la actual legislatura, de modo que podamos lograr un consenso que involucre a todos los grupos parlamentarios”, anotó.

Williams Zapata agregó que en esta ampliación de la legislatura también se priorizará los dictámenes de los proyectos de ley más importantes que propongan las comisiones y los grupos parlamentarios.

Según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 culminaba hoy 15 de diciembre; mientras que la segunda legislatura comienza el 1 de marzo de 2023 y termina el 15 de junio de ese año.

Sobre las protestas

De otro lado, en su pronunciamiento, el titular del Parlamento también expresó el pedido de este poder del Estado de mantener la calma y no incurrir en violencia. "Lamentamos la muerte de seis compatriotas y los disturbios producidos en los últimos cuatro días", expresó.

De igual manera exhortó a la ciudadanía que ha optado por protestar, que lo haga sin violencia y que considere la vía del diálogo para solucionar sus reclamos. También condenó los ataques a la propiedad pública y privada registrado en esas circunstancias "Estamos convencidos de que el enfrentamiento no nos llevará a ninguna parte", dijo Williams.

Lo más visto en Exitosa