RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Amplían Legislatura hasta el 31 de enero de 2023

Esta tiene como finalidad que el Pleno del Congreso de la República debata importantes dictámenes, proyectos de ley o de resoluciones legislativas.

congreso-ampliacion-legislatura-2023
congreso ampliacion legislatura 2023

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de sesiones 2022-2023, fue ampliada del 16 de diciembre del presente año hasta el 31 de enero de 2023, según el Decreto de Ampliación de la Convocatoria, firmado por el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

La ampliación de esta legislatura tiene como finalidad, que el Pleno del Congreso de la República debata importantes dictámenes, proyectos de ley o de resolución legislativa, que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso, al 15 de diciembre del presente año, entre ellos se encontraría el Adelanto de Elecciones Generales.

Cabe recordar que, la Primera Legislatura del presente periodo se desarrolló del 27 de julio hasta ayer 15 de diciembre.

También te puede interesar leer: Luis Alvarado sobre rol mediador de la DP con manifestantes: “La Defensoría apoyará el diálogo, pero la solución está en el Congreso y Ejecutivo”

Entre otras temáticas que se desarrollarán durante la ampliación de la legislatura, se encuentran los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la Agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces; las propuestas del Poder Ejecutivo enviadas que tendrían carácter de urgencia.

También, se tratarán las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente y la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

Dato:

. Ayer, el Pleno del Congreso, suspendió el debate de dictamen de Adelanto de Elecciones Generales para hoy a las 10 a.m.

Lo más visto en Exitosa: