RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprueba que Comisión de Fiscalización investigue una presunta organización criminal en Palacio

Con 72 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó que la Comisión de Fiscalización investigue por 120 días sobre obras presuntamente dirigidas por el presidente Castillo.

Comision-de-Fiscalizacion-investigara-presunta-organizacion-criminal-Exitosa
Comision de Fiscalizacion investigara presunta organizacion criminal Exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó con 72 votos a favor que la Comisión de Fiscalización del Parlamento investigue acerca de la presunta existencia de una organización criminal que lideraría el presidente de la República, Pedro Castillo, desde Palacio de Gobierno. Cabe señalar que, dicha indagación se realizará por 120 días, luego de ello el grupo de trabajo tendrá que presentar un informe al respecto.

Los miembros de la comisión también investigarán acerca de los proyectos que fueron promovidos por las municipalidades de Anguía, Chadín y Chachapoyas. Según la tesis fiscal, los proyectos de los distritos mencionados fueron ordenados por el jefe de Estado en coordinación con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Que Pedro Castillo entregue discurso al Congreso antes de ir a la ONU, es falta de respeto al Ejecutivo

Es así como, las autoridades de las municipalidades distritales realizaron un proceso de selección para que diferentes empresas participen de un concurso para la adjudicación de obras. Sin embargo, dicho proceso fue "frudulento".

Una de las empresas ganadoras del concurso fue JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., compañía de Hugo Espino, quien es investigado por presuntos actos de corrupción y en la actualidad colabora con las autoridades tras acogerse a la figura de confesión sincera.

Asimismo, otra de las empresas contratadas fue Destcon Ingenieron & Arquitectos S.A.C., dirigida por Angie Espino, quien recuperó su libertad luego de acogerse a confesión sincera al igual que su hermano Hugo Espino.

Más información: