RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso autoriza viaje de jefe de Estado a Chile

Martín Vizcarra viajará a Chile para participar en una Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana.

Congreso-1
Congreso 1

15/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con 66 votos a favor, la Representación Nacional aprobó anoche la Resolución Legislativa que autoriza al Presidente de la República a salir del territorio nacional del 21 al 22 de marzo, con el objeto de viajar a Chile para participar en una Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana.

La decisión del Pleno quedó en suspenso hacia el mediodía de ayer luego que se aprobara solicitar mayores detalles a la Cancillería sobre el propósito del viaje del mandatario peruano.

Según el oficio enviado por el Poder Ejecutivo, la citada reunión presidencial ha sido convocada por el gobierno de Chile, donde se prevé asistan los mandatarios de los países de América del Sur con la finalidad de profundizar la integración de los países de la región en beneficio de nuestras poblaciones.

Asimismo, el presidente de Chile ha hecho una invitación a todos los jefes de Estado de América el Sur para sostener un diálogo sobre la integración sudamericana.

La misiva también señala que, en reuniones previas de coordinación para esta reunión presidencial, se ha comprobado que el proceso de Unasur ha legado a un momento crítico que se evidencia por la denuncia de su Tratado Constitutivo por Colombia y Ecuador.