RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso cita al nuevo Ministro del Interior para aclarar los hechos ocurridos en las protestas

El Congreso de la República solicitó la presencia del nuevo Ministro del Interior y el Director General de la PNP para explicar las acciones tomadas en las manifestaciones.

Congreso-cita-al-nuevo-Ministro-del-Interior-para-aclarar-los-hechos-ocurridos-e
Congreso cita al nuevo Ministro del Interior para aclarar los hechos ocurridos e

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República emitió un comunicado donde solicita la presencia del nuevo Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, así como también el Director General de la Policía Nacional del Perú, representado por el Sub Comandante Jorge Lam Almonte, para aclarar los hechos suscitados en las protestas.

Te puede interesar: Daniel Olivares: “En el hospital Carrión hay una persona con el rostro desfigurado por perdigones”

En el comunicado emitido por la Congresista Leslye Carol Lazo Villón, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, solicita con carácter de urgencia que el día de mañana, sábado 14 de noviembre del 2020, cita a una sesión extraordinaria de este grupo de trabajo e invite al Ministro del Interior y el Director General de la Policía Nacional del Perú.

Aclara el documento, que el objetivo de dicha reunión es conocer las acciones que fueron tomadas durante los días que se han desarrollado las protestas ciudadanas a nivel nacional así como las medidas que se implementarán en la futuras manifestaciones.

"A fin de garantizar los derechos constitucionales relativos a la vida, integridad y la protesta de los ciudadanos participantes y de los periodistas de los diversos medios de comunicación que cubren estas actividades", indica el documento.

También puedes leer: Frepap solicitará el levantamiento de inmunidad de los 68 congresistas investigados por la Fiscalía

DECLARACIONES DEL SUB COMANDANTE A EXITOSA

El Sub Comandante Jorge Lam Almonte, descartó rotundamente la utilización de armas de fuego letales en manifestaciones, además, señala que se están brindando versiones que tratan de desprestigiar a la PNP.

Señaló que existen 16 civiles heridos, pero también 11 policías que entre ellos tienen golpes contusos, quemaduras entre otras graves acciones que se cometieron contra ellos. Razón por la cual las manifestaciones no fueron del todo pacíficas, pues un sector cometió delitos.

Más en Exitosa: