RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso cita a Pedro Castillo para votación de informe final por presunta traición a la patria

Oficio fue remitido al jefe de Estado. Se le acusa de infringri los artículos 32; 54; 110 y 118 en sus incisos 1; 2 y 11 de la Constitución Política del Perú.

Comision-Permanente-Pedro-Castillo-Traicion-a-la-patria-Exitosa
Comision Permanente Pedro Castillo Traicion a la patria Exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la Mesa Directiva del Parlamento, José Williams Zapata, remitió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo para ser citado este miércoles 16 de noviembre en el marco de la votación del informe final por la denuncia constitucional por traición a la patria en su contra.

En ese sentido, el documento indica que, en dicho día, se debatirá y se dará lectura de la decisión que tomará la Comisión Permanente, luego de que hoy, se aprobará en primera instancia por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“El Congreso celebrará el miércoles 16 de noviembre, a las 9 a. m., se debatirá y votará el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto de la Denuncia Constitucional 219, presentada contra usted, en el que se concluye acusarlo”.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre 'Toma de Lima': Fue una manifestación auténtica, espontánea y voluntaria de los pueblos

Asimismo, se estipula que el jefe de Estado habría quebrantado los artículos 32; 54; 110 y 118 en sus incisos 1; 2 y 11 de la Constitución Política y al 100 de la Carta Magna; mencionando que se le impondría, de hallarlo culpable, una inhabilitación por cinco años de algún cargo público.

“Por la presunta infracción de los artículos 32; 54; 110 y 118 incisos 1; 2 y 11 y de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna, propone que le imponga la sanción de inhabilitación por cinco años del ejercicio de la función pública y, acusarlo por antejuicio político como presunto autor del delito de traición a la patria”.

Castillo se pronunció

El mandatario aseveró que lo avalado por la SAC no interferirá en sus labores y que prevalecerá en laborar por el Perú. Asimismo, instó al Legislativo a no dejar de lado la realidad nacional.

“No nos amilana, nosotros estamos acá por el país porque antes que todo está el ciudadano y espero que el Congreso actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas”.

Más noticias en Exitosa