RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: citan a ministra Diana Miloslavich por declaraciones a favor del aborto

La ministra de la Mujer fue citada por mencionar que "el aborto debe ser libre, gratuito y seguro en Perú”.

Ministra-de-la-Mujer-aborto-Perú-Exitosa
Ministra de la Mujer aborto Perú Exitosa

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Comisión Justicia y Derechos Humanos citó para este miércoles 13 de abril a las 10:00 a.m. a la titular del Ministerio de la Mujer, Diana Miloslavich, para que responda por sus declaraciones a favor del aborto.

Comunicarle que se le invita a participar en la Decimoctava Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que informe respecto de las declaraciones brindadas por usted en una entrevista el 7 de marzo de 2022 en Radio Exitosa”, se lee en el documento emitido por la comisión presidida por la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Gladys Echaíz.

También puedes leer: Congreso verá hoy rectificación a ley que exonera IGV a alimentos básicos

Como se recuerda, la ministra de la Mujer expresó en este medio de comunicación su respaldo a la despenalización, gratuidad y seguridad del aborto por violación en el país.

A pesar de considerar al Perú como un país muy conservador, afirmó que la clase política “ha tenido episodios” en donde se contempló la aprobación de una norma de este tipo. “Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú como en Argentina", dijo.

“Durante el primer gobierno de Alan García, el Congreso, en donde Acción Popular tenía un papel fundamental, aprobó lo que en ese momento se llamó el aborto sentimental, que era la interrupción del embarazado en caso de violación. Estamos hablando de la década de los 80s. La aprueba el Congreso, Alan García ofrece que la va a promulgar antes de dejar el Gobierno, lo visita Zamora Valdez un día antes, y deja el Gobierno sin promulgar el aborto sentimental”, recordó.

Tras ello, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Justicia para solicitar que se cite a la ministra por considerar que lo mencionado va en contra de los diversos tratados que ha firmado el país, que “reconocen el derecho a la vida” del no nacido.

También te puede interesar: Ministro Salas: Vamos a recuperar Kuélap, parte de nuestra cultura que fue abandonada por muchos años

Más noticias en Exitosa: