RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Defensa cita al ministro del Interior por cambios en la PNP

Según el oficio enviado a Willy Huerta, la sesión será el 29 de agosto, con el fin de que explique sobre los recientes cambios realizados en los altos mandos de la PNP.

citacion-ministro-willy-huerta-exitosa
citacion ministro willy huerta exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Willy Huerta, para el lunes 29 de agosto, para que explique sobre los recientes cambios realizados en los altos mandos de la Policía Nacional (PNP).

También te puede interesar: Unicef: El uso de la mascarilla debe entenderse como una responsabilidad colectiva ante la COVID-19

En un oficio enviado por el titular de esa comisión, José Williams, quien detalló que la sesión iniciará el día 29 de agosto a las 09 de la mañana de manera presencial en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La invitación es para que exponga sobre los recientes cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú, publicados el día de hoy en el Diario El Peruano”, se lee en el documento enviado a Huerta Olivos.

Como se sabe, el Gobierno designó este sábado 27 de agosto al teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP en reemplazo del teniente general de armas PNP Luis Alberto Vera Llerena, que ejercía el cargo desde mayo de este año.

Mediante la resolución suprema 135-2022-IN, publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano, el Poder Ejecutivo designó a Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo inspector general de la PNP.

Dicho documento, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el ministro Willy Huerta, también asciende al mencionado miembro de la Policía de general de armas a teniente general.

También te puede interesar: Taiwán advierte que Rusia y China están perturbando y amenazando el orden mundial

Más noticias en Exitosa: