RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Comisión de Fiscalización citó a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Édgar Alarcón, citó a una sesión extraordinaria a la fiscal Rocío Sánchez

rocío-sanchez-fiscal
rocío sanchez fiscal

27/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, a través de un comunicado, la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Édgar Alarcón, citó a una sesión extraordinaria a la fiscal Rocío Sánchez, recientemente separada del equipo especial Los Cuellos Blancos, para el próximo lunes 1 de marzo a las 3:00 p.m.

Según se conoció, la fiscal Sánchez se presentará ante este grupo de trabajo para profundizar en los motivos por los cuales tanto ella, como la fiscal Sandra Castro, fueron removidas del Equipo Especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, tras conocerse que se reunieron con Martín Vizcarra, cuando aún este era presidente.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, también fue citada ese día por la Comisión de Justica, para que brinde declaraciones tras las acciones administrativas adoptadas con relación a la reunión realizada entre Castro y Sánchez con Vizcarra Cornejo.

INICIAN INDAGACIÓN CONTRA FISCALES SÁNCHEZ Y CASTRO

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público (MP) abrió una indagación preliminar contra fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro después que se conociera que ambas discutieron el caso 'Cuellos Blancos del Puerto' con el entonces presidente Martín Vizcarra cuando eran responsables de referida investigación.

Puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: “Jamás me ofrecieron ninguna posibilidad de vacunarme”

“Se dispone abrir indagación preliminar contra las fiscales provinciales Sánchez y Castro, integrantes del Equipo Especial Los Cuellos Blancos del Puerto, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, indica.

En esa línea, solicitan a las involucradas a presentar en un plazo de cinco días un informe de hechos del diálogo que sostuvieron con el exmandatario Vizcarra.

Más en Exitosa