RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Comisión Permanente evaluará hoy las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón

Comisión evaluará las denuncias contra Alarcón por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito cuando era contralor de la República.

Congreso-Comisión-Permanente-evaluará-hoy-las-denuncias-contra-el-congresista-Ed
Congreso Comisión Permanente evaluará hoy las denuncias contra el congresista Ed

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Comisión Permanente del Congreso de la República evaluará este viernes los informes sobre las denuncias constitucionales contra el parlamentario de la bancada de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

También te puede interesar: Solicitan inhibición de la Presidenta del TC en demanda competencial por la vacancia presidencial

En la sesión virtual, programada para las 09:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento, la comisión revisará los informes que realizó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomiendan declarar procedentes las dos denuncias contra Alarcón por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito cuando era titular de la Contraloría de la República.

En la agenda de la comisión también se encuentran los informes que sugieren declarar procedente las denuncias constitucionales contra los exparlamentarios del Congreso disuelto, Daniel Salaverry, Clemente Flores, Lizbeth Robles y Héctor Becerril.

También te puede interesar: Ministro Montenegro: “El Gobierno sigue trabajando sin mirar la vacancia”

Además, la agenda de trabajo también incluye otros 18 informes que recomiendan archivar denuncias constitucionales contra diversas autoridades y exautoridades.

Cabe destacar que, el pasado 28 de setiembre, la subcomisión aprobó por mayoría, declarar procedentes las denuncias que interpuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el titular de la Comisión de Fiscalización por las presuntas irregularidades cuando era contralor.

Ahora, la Comisión Permanente deberá definir el plazo que tendrá la subcomisión para indagar las denuncias contra Alarcón.

Alarcón

El pasado 30 de octubre, Alarcón, afirmó - en Exitosa- que “haber luchado contra la corrupción” en el caso 'Chinchero' le costó su cargo como titular de la Contraloría General de la República”.

“Yo les aseguro que si yo no hubiese sido denunciado [el caso] Chinchero seguiría en este momento siendo contralor de la República, pero sería un contralor con un cargo de conciencia increíble por haber dejado pasar por agua tibia una situación totalmente irregular”, precisó Alarcón en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro' de 'Exitosa TV'.

Más en Exitosa: