RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso debatirá moción de interpelación contra Geiner Alvarado este lunes 29 de agosto

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, es acusado por la Fiscalía de pertenecer a una organización criminal.

Pleno-Geiner-Alvarado-Exitosa
Pleno Geiner Alvarado Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso sesionará este lunes 29, a partir de las 11:00 horas, para consultar la admisión de la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, quien está acusado de pertenecer a una organización criminal que direccionaba las licitaciones de obras públicas.

Se trata de la Moción de Orden del Día 3633, que se dio cuenta en la sesión plenaria del 16 de agosto pasada. Fue suscrita por congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo y Cambio Democrático - Juntos por el Perú, y consta de 14 preguntas.

De aprobarse la admisión de la moción, Alvarado López deberá responder sobre si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción.

También puedes leer | Presidente Castillo pide a los “adversarios” de la democracia cesar “ambición desmedida” para apartarlo del poder

Además, deberá detallar sobre sus reuniones con la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes Navarro, los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Otras preguntas están relacionadas a la investigación en la que es sindicado como cabecilla de una organización criminal y si con todos esos cuestionamientos en su contra, cuenta con legitimidad y capacidad para realizar una labor honestas en el cargo de titular del MTC.

Según el inciso b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles. “La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”, señala el dispositivo reglamentario.

Cabe indicar que también se presentó la Moción de Orden del Día 3636 que también propone interpelar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones. Consta de 9 preguntas.

Más en Exitosa