RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Denuncian que circula moción de censura contra el presidente Sagasti y Mesa Directiva

“Creo que en estos momentos es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política ", señaló la congresista Rocío Silva.

Mesa-Directiva-del-Parlamento-Nacional
Mesa Directiva del Parlamento Nacional

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio denunció este sábado que viene circulando una moción de censura, sin firmas, contra el presidente Francisco Sagasti, y la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“El tema del escándalo de las vacunas no debe ser utilizado políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Está circulando en estos momentos una moción sin firmas de censura contra toda la Mesa Directiva, incluyendo al presidente Francisco Sagasti”, expresó durante su intervención en el pleno.

La parlamentaria también pidió que los escándalos sobre las vacunaciones irregulares contra la Covid-19 a funcionarios, investigación denominada 'Vacunagate', sean utilizados para afectar a la Mesa Directiva y por ende causar una crisis política.

También puedes leer: COVID-19 | Aprueban que congresistas se sometan a peritaje para descartar vacunación irregular

Creo que en estos momentos es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente”, añadió.

Sin embargo, consideró que el Poder Ejecutivo debe asumir la responsabilidad de los exfuncionarios que están involucrados en el caso, entre ellos, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. “El Poder Ejecutivo por supuesto que tiene que asumir la responsabilidad de que varias de sus ministras y funcionarios públicos estén vinculadas con estos casos de escándalo”, sentenció.

El pasado 26 de enero el vocero de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza, aseguró que en febrero presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, liderada por Mirtha Vásquez.

Más en Exitosa