RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Congreso y Ejecutivo tienen un acuerdo "bajo la mesa" para quedarse hasta 2026, afirma excongresista Arce

Durante diálogo con Exitosa, el exparlamentario Richard Arce se refirió a la relación entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que aseguró que tienen un acuerdo "bajo la mesa" para quedarse hasta 2026.

Dina Boluarte y Alejandro Soto.
Dina Boluarte y Alejandro Soto. (Difusión)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/12/2023

En entrevista con Exitosa, el excongresista de la República, Richard Arce, aseguró que entre el Congreso y el Ejecutivo existe un "acuerdo bajo la mesa" para quedarse hasta el 2026, durante el Gobierno de Dina Boluarte.

Relación de Poderes del Estado

Durante diálogo con Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el exparlamentario se refirió a la relación que mantiene el Poder Legislativo y Ejecutivo.

"Ahora han reculado y hay un acuerdo bajo la mesa para quedarse hasta el 2026, en palabras sencillas 'no te hago nada y tu sigue' con todas las trapacerías que viene cometiendo el Congreso de la República", indicó Arce.

De acuerdo a lo señalado por Arce, esto se denota debido a que uno de los compromisos del Gobierno al inicio era proponer el adelanto de elecciones y participar activamente para que se ejecute. 

Asimismo, se refirió al caso 'la fiscal y su cúpula' el cual involucra a Patricia Benavides y sus exasesores y lo calificó como "mega escándalo". Ante ello, aseguró que desde el Congreso ha estado blindando "prácticamente a delincuentes".

"El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte vive en una realidad paralela, no está entendiendo el mensaje y por eso se debe entender que de parte de esos abusos del Congreso de la República de parte de la Presidencia no dicen absolutamente nada", agregó.

Sobre desaprobación del Gobierno

En otro momento, el excongresista Richard Arce, indicó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha presentado un alto nivel de desaprobación debido a las muertes en protestas del 2022.

"En democracia no puede haber un muerto no puede haber personas que hayan sido asesinadas por las fuerzas del orden, esa circunstancia ha hecho que genere un alto nivel de desaprobación", aseguró.

De tal modo, el exlegislador indicó que hay un "problema serio" en la gestión gubernamental, ello, debido a "decisiones erradas" de la jefa de Estado, Dina Boluarte y los ministros.

Sin embargo, Arce considera que el motivo principal por el que Dina Boluarte está obteniendo una fuerte desaprobación como Gobierno, se debe a las muertes presentadas durante protestas sociales entre fines del 2022 y 2023.

"Hubo consecuencias de vidas humanas, que hasta el día de hoy, no se asume con la responsabilidad que corresponde", agregó el exlegislador.

De esta manera, el excongresista de la República, Richard Arce, aseguró que entre el Congreso y el Ejecutivo existe un "acuerdo bajo la mesa" para quedarse hasta el 2026, durante el Gobierno de Dina Boluarte.