RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: "Ningún peruano se merece que los consideremos personas de segunda clase"

En declaraciones a los medios, la mandataria Dina Boluarte señaló los ciudadanos de Tierra prometida en Ica, viven en el mismo lugar como "personas de segunda clase", sin embargo ningún peruano se merece que se le considere así.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que "ningún peruano se merece que los consideremos personas de segunda clase", ello durante su participación en la ceremonia de suscripción del contrato de préstamo entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Cuestionó Gobiernos anteriores

Mediante declaraciones a la prensa durante dicho evento ejecutado en el Palacio de Gobierno, la mandataria se refirió a los beneficios del convenio que aprueba el crédito para la ejecución del megaproyecto de agua y potable y alcantarillado para Juliaca, Puno. 

"Siguen viviendo en ese desierto como que fueran personas de segunda clase y ningún peruano se merece que los consideremos personas de segunda clase, todos tenemos los mismos derechos los mismos deberes", indicó.

De tal modo, la jefa de Estado brindó dichas declaraciones en alusión a la ciudad de Ica específicamente al asentamiento humano 'Tierra prometida', ya que de acuerdo a lo que dijo que las anteriores autoridades "no miraron" la problemática. "Están en un desierto más de 20 años sobre la arena", agregó.

Asimismo, Boluarte precisó que su Gobierno tiene la obligación de cumplir deberes, por lo que hizo una mención a sus ministros a fin de llevar "agua sana" no solo a Ica, sino a todo el Perú.

"Hoy Juliaca será el ejemplo de que hay fe y esperanza, hoy Juliaca será ese puntito de luz que brille para que en cada región donde no haya agua Juliaca diga 'Juliaca lo pudo'", expresó la mandataria.

Descartó vinculación a corrupción

En otro momento, la presidenta indicó que continuará trabajando por el país, pero "de manera honesta", haciendo un llamado a los actos de corrupción.

Además, Boluarte no dudó en resaltar que durante el primer año de gestión , tanto ella como los ministros "no tienen ninguna carpeta de investigación por temas de corrupción".

"Cada sol que se lleva la corrupción es menos dinero y menos esperanza para el pueblo (...) Cuando hay decisión política, cuando hay voluntad porque las cosas que se hacen es con amor, suceden estas cosas importantes y bonitas como hoy que estamos firmando el compromiso con Juliaca ", agregó Dina Boluarte este miércoles 20 de diciembre.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, aseguró que "ningún peruano se merece que los consideremos personas de segunda clase", ello durante su participación en la ceremonia de suscripción del contrato de préstamo entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).