RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso envió condolencias por el fallecimiento de exprimera dama Susana Higuchi

Como se recuerda, Susana Higuchi fue electa congresista en las Elecciones Generales del 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo parlamentario 2001-2006.

susana-higuchi-congresista-Exitosa
susana higuchi congresista Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprimera dama del Perú Susana Higuchi falleció este miércoles a los 71 años debido a una penosa enfermedad. Tras conocerse el deceso de la también exparlamentaria, el Congreso de la República envió las condolencias a la familia de Higuchi Miyagawa.

MIRA: Ollanta Humala: Nuestras más sentidas condolencias a la familia por la "irreparable pérdida" de Susana Higuchi

"Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz", publicó la cuenta oficial de Twitter del Congreso.

Como se recuerda, Susana Higuchi fue electa congresista en las Elecciones Generales del 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo parlamentario 2001-2006. Fue la única mujer que, tras ser la Primera Dama de la Nación, fue legisladora.

Susana Higuchi falleció

La exprimera dama del Perú Susana Higuchi (71) murió este miércoles 8 de diciembre en una clínica local. Así lo confirmó su hija, la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que, en los últimos meses, su madre había librado una “dura lucha” contra el cáncer. Como se recuerda, el pasado 10 de noviembre la también excongresista había sido internada de emergencia por problemas respiratorios.

"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día", indicó Keiko Fujimori.

MIRA: Kelly Portalatino, de Perú Libre, tras rechazo de la moción de vacancia: "No se confíe, señor presidente"

MÁS EN EXITOSA