RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso evaluaría hoy derogación de ley que recorta beneficios a trabajadores de agroexportadoras, según Fredy Condori

El congresista aseguró que los trabajadores del agro se sienten indignados por la falta de propuesta por parte de la PCM.

agroexportadoras
agroexportadoras

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con el congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Fredy Condori, manifestó que tras la reunión entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los trabajadores de las agroexportadoras no se logró llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: ICA: trabajadores agrarios rompen mesa de diálogo con las autoridades

Ante esta situación, el parlamentario, Fredy Condori indicó que junto al congresista Lenin Bazán esperan que hoy en el Congreso se amplíe la agenda y se pueda debatir la derogación de la ley que recorta los beneficios laborales de los trabajadores del agro.

"Hemos tenido contacto con los trabajadores y en abril recién entramos a laborar en el Congreso e inmediatamente pasó lo de la pandemia. Tengo un proyecto elaborado para presentarlo en el Congreso para que a los trabajadores del sector agrario se modifiquen los artículos 7 y 9 para que reciban un sueldo por gratificaciones en julio y diciembre, otro sueldo por sus vacaciones y otro sueldo por cada año de compensación de servicio", indicó en Exitosa.

Por otro lado, el congresista Condori comentó que se los dirigentes se sintieron burlados por los representantes de la PCM, quienes llegaron hasta el lugar del conflicto para establecer una mesa de diálogo, sin embargo, no plantearon ninguna propuesta causando así la indignación de los protestantes.

"Los dirigentes se han sentido burlados porque no hubo ni una propuesta. Nosotros lo que hemos hecho es conversar con la masa y los dirigentes en la toma de la carretera y nos hemos comprometido para que hoy se toque el proyecto de ley para la derogatoria en el Congreso junto al congresista Lenin Bazán", aseguró

Finalmente, el congresista y representante de Ica en el Legislativo manifestó que los reclamos puntuales de los trabajadores de las agroexportadoras es el incremento del sueldo por jornada de S/ 39 a S/ 50, dado que a la semana solo cobran S/ 170 aproximadamente y ello no les permite cubrir sus gastos básicos.

MÁS EN EXITOSA