RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: exigen que Francisco Sagasti responda ante acusaciones de excanciller Astete

Congresista Carlos Almerí dijo que es necesario que el presidente acuda a la Subcomisión de Acusaciones para aclarar las decisiones de la excanciller.

sagasti-congreso-astete
sagasti congreso astete

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, 23 de marzo, Carlos Almerí, congresista e integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, exigió - en Exitosa - que el presidente de la República, Francisco Sagasti, responda, ante esta instancia parlamentaria, a las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien recalcó ayer que el jefe de Estado consintió su vacunación irregular con las dosis extras que envió el laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Vacunagate | Neyra sobre declaraciones de Astete: “Estamos sorprendidos e indignados”

El legislador consideró que, a fin de aclarar el caso 'Vacunagate', es prudente que el jefe de Estado se pronuncie nuevamente tras las pruebas que Astete presentó ayer ; pese a que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el resto de ministros de Estado reiteran que Sagasti nunca autorizó la inmunización de la extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Él está obligado a enviar una documentación o una respuesta si es que no desea asistir (a la sesión de la Subcomisión). El no contestar es un acto de rebeldía que dejaría al Congreso como un Poder del Estado que no tiene autoridad, algo que no vamos a permitir”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

En esa línea, el legislador cuestionó la actitud del presidente Sagasti de no acudir a declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por lo que dejó entrever que el mandatario sí conocía sobre la vacunación de la exministra Astete.

También te puede interesar: Ministra Esparch contradice declaraciones de Astete y recuerda anécdota de Consejo de Ministros

“Nosotros creemos que la inconcurrencia del señor Sagasti corrobora lo dicho por la excanciller, él sí sabía sobre su vacunación (...) Si el presidente Sagasti no acude a declarar, ni envía a algún abogado (a la Subcomisión) queda, ante la opinión pública, como si hubiera encubierto el hecho”, precisó.

En otro momento, Almerí aseguró que es difícil creer la versión de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien dijo ayer que no recordaba si el presidente Sagasti asintió a la vacunación de la excanciller.

Lamentablemente tenemos dudas sobre lo declarado por la exministra Mazzetti, porque ya le ha mentido abiertamente al pueblo peruano y al Congreso. ¿Cómo podríamos creer la versión de Mazzetti ante lo declarado por la señora Astete?”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: