RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso interpelará el martes 16 al ministro de Defensa, Walter Ayala

La moción está firmada por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos.

ayala-mindef-exitosa-2
ayala mindef exitosa 2

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso admitió este jueves, por 77 votos, 34 en contra y 2 abstenciones, la Moción de Orden del Día N.° 1005, que propone interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, quien deberá presentarse el martes 16 a las 09:00 horas, para responder el pliego interpelatorio de 7 preguntas.

La moción está firmada por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú.

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

En representación de los firmantes de la moción, el congresista Jorge Montoya Manrique (RP) señaló que no había motivos para el pase a retiro de los ex comandantes generales del Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea; y que ese pedido se justifica por las presuntas presiones para variar lo que la Junta de Ascenso de cada institución había determinado.

“Esta situación que afecta a la moral, la integridad y la independencia de las instituciones militares, en cuanto a procesos administrativos se refiere, merece una interpelación al ministro de Defensa para que nos aclare estos puntos”, dijo.

AYALA DEFIENDE SU PERMANENCIA

Este último miércoles, a su salida del Parlamento, a donde asistió a la citación de la comisión de Justicia, el ministro de Defensa, Walter Ayala, defendió su permanencia al frente del sector y aseguró que él no ha hecho nada malo como para ser removido. Cabe precisar que el último lunes, el titular del Mindef puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

"(El presidente Castillo) me ha dicho que siga trabajando, prueba de ello es que me ha invitado ayer a Ayacucho (donde el mandatario presentó el balance de los primeros 100 días de su gestión), pero tuve que venir a la comisión de justicia, no pude ir [...] Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?”, indicó Ayala en conversación con medios de prensa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES