RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Juntos por el Perú cambió de nombre a "Cambio Democrático"

La bancada informó que el cambio de nombre se debe a que están afrontando un momento político distinto.

Juntos-por-el-Perú-nombre-Cambio-Democrático-bancada-político-Exitosa
Juntos por el Perú nombre Cambio Democrático bancada político Exitosa

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La agrupación parlamentaria Juntos por el Perú informó a través de un comunicado que, por mayoría, decidieron cambiar el nombre de la bancada a "Cambio Democrático".

Además, señalaron que este cambio corresponde a que están enfrentando un momento político distinto, lo que significaría adoptar una nueva denominación que vaya acorde a su compromiso con todo el pueblo peruano.

"Nos encontramos enfrentando un momento político distinto, por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”, precisó la bancada.

También te puede interesar: Juntos por el Perú: “El Perú demanda soluciones de fondo, no anuncios a medianoche que carecen de sentido de realidad”

Es así que, se conoció que ya se remitieron las comunicaciones oficiales a las áreas administrativas del Congreso y, partir de la fecha, quedó registrado públicamente el nuevo nombre de la bancada.

Agregado a ello, el escrito manifiesta que el grupo confirma su disposición política para colaborar en que se efectúe el cambio necesario para el país. Como parte de ello denunciarán la corrupción y combatirán la desigualdad.

"La bancada Cambio Democrático ratifica su voluntad política para impulsar y exigir el proceso de cambio que exige el país, denunciando la corrupción y combatiendo la desigualdad", indicó.

En ese sentido, reiteraron que continuarán defendiendo la democracia y los derechos de los sectores más frágiles del Perú.

"Seguiremos defendiendo la democracia y los derechos de los sectores más vulnerables de nuestro país", puntualizó.

Los congresistas que integran esta agrupación parlamentaria son Sigrid Tesoro Bazán Narro, Isabel Cortez Aguirre, Ruth Luque Ibarra, Edgard Cornelio Reymundo Mercado y Roberto Helbert Sánchez Palomino.

Otras noticias en Exitosa