RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Pleno sesionará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana

Durante esas fechas no se autorizará la realización de sesiones de comisiones

congreso-sesion-exitosa-noticias-1
congreso sesion exitosa noticias 1

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso sesionará la próxima semana por tres días consecutivos, es decir, el martes 12, miércoles 13 y jueves 14, con la finalidad de debatir los proyectos de ley que se encuentran en la agenda.

A ese acuerdo llegaron en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, que se realizó esta mañana con la conducción de la presidenta de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto.

Quizás te interese leer: Comisión de Seguridad Ciudadana citó al ministro del Interior Mariano González

Según un comunicado de la Oficialía Mayor del Parlamento durante esas fechas no se autorizará la realización de sesiones de comisiones, de conformidad con lo establecido en el cuarto párrafo del artículo 51 del Reglamento del Congreso.

Cabe indicar que, mediante un Decreto de la Presidencia del Congreso, la actual legislatura se extendió hasta el 15 de julio próximo a fin de que el Pleno del Congreso tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija.

BICAMERALIDAD

Este jueves, ante el Pleno del Congreso, la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez, sustentó el dictamen que propone el retorno al sistema bicameral como un modelo de organización con miras a mejorar la calidad de la representación nacional, la producción legislativa y de control político; así como el equilibrio de poderes.

Fue durante la sesión vespertina del Pleno del Congreso de este miércoles 6, conducida por la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, quien informó que el debate de esta reforma constitucional continuará este jueves 7.

La propuesta dispone la modificación de 53 artículos de la Carta Magna, y plantea que la Cámara de Diputados cuente con 130 representantes y la Cámara de Senadores con 60 miembros.

Síguenos en redes sociales