RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Atención

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra premier Alberto Otárola por audio con Yaziré Pinedo

El congresista Elías Varas puntualizó que la denuncia constitucional contra el premier Alberto Otárola, investigado por contratación irregular, "va por una cuerda separada" a la moción de interpelación.

Presentan denuncia constitucional contra premier Alberto Otárola por audio con Y
Presentan denuncia constitucional contra premier Alberto Otárola por audio con Y (Andina)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Elías Varas, presentó una denuncia constitucional contra el premier Alberto Otárola tras la difusión de un audio que lo comprometería por la contratación irregular de Yaziré Pinedo, señorita que recibió órdenes de servicio por más de S/. 50 mil.

Se suma a moción de interpelación

Desde Palacio Legislativo, Varas Meléndez puntualizó que la moción de interpelación frente al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) seguirá su curso a fin de obtener las rúbricas necesarias. 

En esa línea, el parlamentario aseguró que los demás integrantes del Gabinete Ministerial también son merecedores de denuncias constitucionales; puesto que no habrían resuelto los problemas del país.

"El tema de interpelación va por cuerdas separadas a la denuncia constitucional que yo presenté. Debería presentar una denuncia contra todos los ministros de medio pelo que tiene la señora Dina Boluarte, ninguno solucionó nada", declaró. 

Finalmente, el integrante de la representación nacional aclaró que su delación contra el primer ministro de Estado será derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.

¿Cómo va la moción de interpelación?

En diálogo con Exitosa, la congresista Sigrid Bazán indicó que, por el momento, 23 parlamentarios firmaron la moción de interpelación contra Otárola Peñaranda. "Han sido las rúbricas Acción Popular, de mi bancada (CD-JP) y congresistas no agrupados", precisó.

Revelador audio

Un audio difundido este domingo por Panorama revela que el presidente del Consejo de Ministros le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

En la grabación, se escucharía a quien sería el titular de la PCM insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida.

En ese momento de la conversación telefónica, él le precisa a la fémina que no le mande su CV "documentado", a lo que ella accede. Nuevamente, el emisor le reitera que desea salir con ella.

De esta manera, el congresista Elías Varas puntualizó que la denuncia constitucional contra el premier Alberto Otárola, investigado por contratación irregular, "va por una cuerda separada" a la moción de interpelación.