RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Alberto Otárola: Fuerza Popular no ha firmado moción de interpelación contra el premier, según Sigrid Bazán

Sigrid Bazán sostuvo que colegas de Fuerza Popular— como Arturo Alegría y Fernando Rospigliosi— indicaron que el retiro de Alberto Otárola de la PCM es necesario, pero aún no firman el documento.

Sigrid Bazán sobre moción de interpelación contra Otárola
Sigrid Bazán sobre moción de interpelación contra Otárola (Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

En entrevista a Exitosa, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD - JP), Sigrid Bazán, señaló que la bancada de Fuerza Popular (FP) aún no suscribe su firma en la moción de interpelación contra el premier Alberto Otárola a raíz de la difusión de un audio que lo comprometería por la contratación irregular de una señorita que recibió órdenes de servicio por más de S/. 50 mil.

En exclusiva

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la parlamentaria sostuvo que colegas de FP— como Arturo Alegría y Fernando Rospigliosi— indicaron que el retiro de Otárola Peñaranda de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es necesario, pero aún no firman el documento.

"Es ahora, por temas personales, que el Congreso empieza a reaccionar, aunque la moción (de interpelación contra Alberto Otárola) no ha sido firmada por Fuerza Popular. Es una bancada que dice mucho, pero en acciones hace poco (...) Su vocero dijo que sí era necesaria la salida del señor Otárola, pero una cosa es lo que se dice y otra la que se hace", manifestó.

En esa línea, puntualizó cuáles son las bancadas que respaldan la iniciativa a fin de que el premier se presente en Palacio Legislativo para responder un pliego interpelatorio. "Son 23 firmas, más han sido las firmas Acción Popular, de mi bancada (CD-JP) y congresistas no agrupados", manifestó. 

Finalmente, Bazán Narro mencionó que, tras lo expuesto contra el primer ministro del Gobierno de Dina Boluarte, "el adelanto de Elecciones Generales vuelve a ser una posibilidad y no solo una exigencia".

Revelador audio

Un audio difundido este domingo por Panorama revela que el presidente del Consejo de Ministros le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

En la grabación, se escucharía a quien sería el titular de la PCM insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida.

En ese momento de la conversación telefónica, él le precisa a la fémina que no le mande su CV "documentado", a lo que ella accede. Nuevamente, el emisor le reitera que desea salir con ella.

De esta manera, Sigrid Bazán sostuvo que colegas de Fuerza Popular— como Arturo Alegría y Fernando Rospigliosi— indicaron que el retiro de Alberto Otárola de la PCM es necesario, pero aún no firman el documento.