RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Presentan moción para exhortar a Pedro Castillo a cesar a Luis Barranzuela como ministro

Congresistas de Renovación Popular presentaron una moción para exhortar al presidente Pedro Castillo a retirar del cargo de ministro del Interior a Luis Barranzuela

barranzuela-moción-exitosa
barranzuela moción exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Horas después de que se conociera que el último 31 de octubre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, participó en una reunión social en su vivienda a pesar de que las mismas están prohibidas por el COVID-19, congresistas de Renovación Popular, presentaron una moción en la que se solicita al presidente Pedro Castillo retirar del cargo al titular del Mininter.

“El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, se lee en el documento.

Además, en la misiva también se hace referencia a pasados cuestionamientos contra el titular del Mininter, como las sanciones en la Policía Nacional del Perú o su respuesta para la captura de cinco implicados en el caso Los Dinámicos del Centro, quienes hoy están no habidos.

CITACIÓN DE PREMIER

Hay que precisar que la premier Mirtha Vásquez citó este lunes al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, para que responda por la reunión social que realizó este domingo 31 de octubre en su domicilio de Surco.

Quizás te interese leer: Patricia Chirinos tras fiesta de ministro Luis Barranzuela: “¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza?”

“Pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente año, con la consiguiente concentración de personas, aún cuando el Decreto Supremo 131-2021 PCM y demás normativas así lo prohíbe”, se lee en el documento.

“De confirmarse estos hechos implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio el cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la covid-19?, finaliza el oficio.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados Barranzuela Congreso moción POLÍTICA