RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso rechazó reconsiderar votación que archivó la acusación constitucional contra Tomás Gálvez

Finalmente, el Parlamento rechazó acusar constitucionalmente al exfiscal supremo Tomás Gálvez por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

galvez-tomas-exitosa
galvez tomas exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, el pleno del Parlamento rechazó la consideración de la votación que archivó acusar constitucionalmente al exfiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y organización criminal.

Cabe precisar que 53 parlamentarios votaron en contra de la reconsideración, mientras que 43 se mostraron a favor y 20 se abstuvieron.

Como se conoce, en la sesión plenaria del 1 de junio, con 48 votos a favor, 21 en contra y 18 abstenciones el Congreso no alcanzó los votos necesarios para aprobar la acusación constitucional contra Gálvez Villegas. Tras ello, Flor Pablo, del Partido Morado, presentó una reconsideración, la cual fue votada -y rechazada- esta tarde.

Quizás te interese leer | Los Olivos: Policía descartó alarma de tiroteo en colegio privado

Vale recordar que, en julio del 2020, la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera, formuló denuncia constitucional constitucional contra César Hinostroza, la cual incluye también al exfiscal supremo, Tomás Gálvez Villegas; y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Atilio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benites.

DENUNCIAN BLINDAJE

Tras la decisión del Parlamento, las congresistas Flor Pablo (PM) y Sigrid Bazán (PD) denunciaron que la representación nacional estaba “blindando” a Gálvez Villegas.

“Con 53 votos contra nuestra reconsideración impidieron investigación a Tomás Gálvez acusado por presuntamente integrar organización criminal Cuellos Blancos. Hoy mayoría del Congreso pierde autoridad frente la lucha contra corrupción y se pone de espaldas a ciudadanía”, indicó Flor Pablo.

“Con 53 votos en contra la mayoría del Congreso rechaza la reconsideración de la votación que archivó la acusación constitucional contra el exfiscal supremo Tomas Gálvez. El fujimorismo y compañía vuelven a blindar a los 'hermanitos'”, señaló Sigrid Bazán.

Síguenos en redes sociales