RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso retomará audiencia contra Manuel Merino por muertes de Inti y Bryan este lunes

La denuncia constitucional también incluye al expremier Ántero Flores-Aráoz y al extitular del Mininter, Gastón Rodríguez.

manuel-merino-inti-bryan-exitosa-noticias
manuel merino inti bryan exitosa noticias

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República retomará este lunes 25 de abril la audiencia contra Manuel Merino y otros ex funcionarios por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones en noviembre del 2020.

Esta denuncia constitucional, formulada por la extitular de Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, también incluye al exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ántero Flores-Aráoz, y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

También puedes leer: Bancada de Renovación Popular rechaza referéndum: “Pedro Castillo ha mostrado incapacidad para gobernar”

El caso

Como se recuerda, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez perdieron la vida el pasado 14 de noviembre del 2o2o, durante las marchas realizadas en contra de Manuel Merino, tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo.

Cabe precisar que el Congreso de la República deberá evaluar la aprobación de la denuncia constitucional contra Manuel Merino, quien asumió el cargo de Jefe de Estado tras la vacancia al expresidente Martín Vizcarra el 9 de noviembre de 2020.

En tanto, el excongresista Manuel Merino de Lama aseveró "que no fue responsable de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado. En entrevista para Exitosa, exigió "una investigación exhaustiva" para determinar a los verdaderos responsables de las dos muertes y más de cien heridos que dejó la marcha nacional.

[¿Tú no eres responsable de la muerte de esos dos jóvenes?] Nosotros no somos responsables. Además de los 25 heridos, también hubo 80 policías heridos, ninguno debió sufrir estas consecuencias de esta naturaleza. Tiene que hacerse una investigación donde realmente se quiera encontrar a los culpables”, dijo el pasado mes de noviembre de 2021.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán: “Nuestro aferro a la Constitución es para salvaguardar nuestra democracia y libertad”

Más noticias en Exitosa: