RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso suspendió reuniones presenciales para evitar contagios de Covid-19

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, destacó el trabajo virtual en estos tiempos de coronavirus y exhortó a los parlamentarios cumplir con las medidas dictadas.

Mirtha-Vásquez-medidas-contra-la-Covid-19
Mirtha Vásquez medidas contra la Covid 19

18/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció este lunes nuevas medidas para evitar más contagios Covid-19, entre ellas, la suspensión de reuniones presenciales a excepción de las que son estrictamente necesarias con los órganos parlamentarios.

“La Presidencia desde ahora va a disponer no tener reuniones presenciales más allá de las estrictamente necesarias con los órganos parlamentarios. Vamos a suspender las reuniones con órganos de la sociedad civil- Las vamos a hacer, pero de manera virtual”, indicó durante conferencia de prensa.

Asimismo, Vásquez aseguró que continuarán trabajando bajo las medidas pertinentes para evitar poner en riesgo a todo el personal del Legislativo, así como a los parlamentarios. Además, destacó el trabajo virtual en estos tiempos de coronavirus. “Vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas correspondientes para que los trabajadores, los parlamentarios, cumplan con hacer y priorizar un trabajo virtual”, agregó.

También puedes leer: Congreso tiene preparada la contestación a demanda contra ley ONP, aseguró Mirtha Vásquez

También, exhortó a los congresistas que adopten las medidas correspondientes, y señaló que se está velando por proveer los equipos de protección para los trabajadores e implementar las pruebas correspondientes

“Volvemos a exhortar a cada uno de los parlamentarios, también a los grupos políticos para que adopten las medidas correspondientes, se priorice el trabajo virtual y no el presencial. Nosotros entendemos que hay muchas responsabilidades, pero hay que minimizar al máximo el tipo de trabajo presencial que está poniendo en riesgo la salud y la vida”, detalló.

Más en Exitosa