RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Consejero regional de Arequipa: Elmer Cáceres es una persona egocentrista y que manipula a las personas

En diálogo con Exitosa, Harbert Zúñiga, lamentó la detención del Gobernador Regional de Arequipa por el caso 'Los Hijos del Cóndor'.

elmer-caceres-llica-los-hijos-del-condor-Exitosa
elmer caceres llica los hijos del condor Exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El consejero regional de Arequipa, Harbert Zúñiga, se pronunció tras la captura del gobernador regional Elmer Cáceres Llica por presuntamente integrar la organización criminal 'Los Hijos del Cóndor'.

MIRA: MEF transferirá más de S/341 millones para la compra de más vacunas, anunció el presidente Pedro Castillo

En comunicación con el programa Exitosa Perú - Edición Especial de Exitosa, Zúñiga indicó que la detención de Cáceres Llica es un "golpe lamentable" a la región y a la política del país y calificó al funcionario de "egocentrista" y manipulador".

"El arquitecto Elmer Cáceres Llica es una persona egocentrista y que manipula a las personas. Como se puede conocer a través de la información preliminar pareciera que se ha conformado una organización criminal, que ha tenido a bien captar a los miembros del Consejo Regional para que puedan impedir el desarrollo y cumplimiento adecuado de sus funciones", manifestó.

Por otro lado, el consejero arequipeño señaló que intentaron denunciar estos actos ilícitos cuando Elmer Cáceres Llica estaba al frente del Gobierno Regional, sin embargo no tuvieron éxito por el acaparamiento del bloque oficialista.

En esa misma línea, Harbert Zúñiga sostuvo que cuando algunos consejeros impulsaban interpelaciones a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, estos empleados votaban en contra. Acotó que este "amiguismo" condenaba las responsabilidades del Gore.

"Queremos hacer política para proveer de servicios a los más necesitados y para construir el bien común. La política no se trata de buscar beneficio individual o particular, pero lamentablemente da mucha pena por el daño que se le hace a la institución, a la política y a los que queremos hacer política decentemente", puntualizó.

El caso

Este sábado, en un megaoperativo entre la Policía Nacional del Perú e integrantes de la Fiscalía, se procedió a la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y a varios de sus funcionarios por integrar presuntamente la organización criminal, 'Los Hijos del Cóndor'.

Entre los detenidos se encuentra también el gerente general del gobierno regional, Gregorio Palma, y el exfutbolista y consejero regional, Ysrael Zúñiga.

Asimismo, desde Exitosa, se informó que también se vienen allanando las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y las viviendas de los detenidos, acciones que empezaron en horas de la madrugada.

MIRA: Portalatino sobre Alva: "Quiere limpiar su imagen de un golpe de estado disfrazado en gobernabilidad"

MÁS EN EXITOSA