RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
OEA

Consejo Permanente de la OEA analizará la situación del país este miércoles 18

En una sesión ordinaria, el Consejo Permanente de la OEA analizará la situación que afronta el país, tras el intento de golpe de Estado. La reunión se realizará en el Salón de las Américas, en Washington, D.C.

Consejo Permanente de la OEA se pronunciará ante situación que afronta el país.
Consejo Permanente de la OEA se pronunciará ante situación que afronta el país. Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión ordinaria este miércoles 18 de enero para analizar la situación que afronta el país.

Cabe señalar que, la reunión se llevará a cabo a las 14:30 horas en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C. 

Asimismo, la sesión se trasmitirá a través de las redes sociales de la OEA, tales como Facebook, Youtube y más. 

Como se recuerda, el pasado 12 de enero, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que las autoridades deben asegurar que las protestas se realicen de manera pacífica en las diferentes regiones del Perú y señaló que no está a favor de "la represión desproporcionada". 

En esa línea, indicó que las autoridades de los diversos poderes del Estado y los ciudadanos deberán de dialogar, con el objetivo de resolver los problemas que afronta el país, de atender demandas y lograr consensos. 

"Adherimos a Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. La violencia debe detenerse en Perú, la protesta pacífica debe ser asegurada y no es admisible la represión desproporcionada. Reiteramos la necesidad de diálogo", señaló el integrante de la OEA. 

En otro momento, se manifestó acerca de la designación de Ana Gervasi como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores e indicó que el organismo internacional mantiene su compromiso con "la democracia peruana".

"Saludamos la designación de Ana Gervasi como ministra de Cancillería. Reiteramos nuestro compromiso desde OEA con la democracia peruana y la agenda de derechos, seguridad y desarrollo", señaló Almagro. 

Asimismo, se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y le indicó que respalda "la democracia, paz e institucionalidad en el Perú y la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática en el país" tras el intento de golpe de Estado.

Más información:


 

Temas relacionados Luis Almagro OEA peru protestas