RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Contraloría estimó que en 45 días tendrá el informe final del caso Vacunagate Iquitos

Robas pidió una vez más que se le devuelva la capacidad sancionadora a la Contraloría, a fin de tomar acciones en este tipo de hechos.

vacunagate-iquitos
vacunagate iquitos

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría estimó que en un plazo de 45 días se tendrá un informe en torno a la vacunación irregular (Vacunagate Iquitos), en la región Loreto. Así lo anunció en Exitosa Luis Robas Sánchez, gerente de Control de Megraproyectos de dicha entidad.

También puedes leer: No existe protocolo a seguir en caso una persona no está presente al momento de ser vacunada

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Loreto denunció que 66 personas se habrían vacunado irregularmente contra la COVID-19. Entre ellas, estarían también los exalcaldes Joiner Vasquez Pinedo y Jorge Monasi Franco; quienes actualmente son funcionarios de dicho gobierno regional.

"Nos encontramos recopilando casi toda la información y actuando en pared, articulándonos con el fiscal, para que las cosas documentarias que nosotros ya relevamos, se la hemos entregado; y a su vez la información y la evidencia que ellos puedan relevar, nos la entreguen a nosotros", enfatizó.

"De tal manera, [podríamos tener] en 45 días tener un informe, donde estén los piezas del rompecabezas, de que lo que realmente que pasó. Y establecido este rompecabezas, quiénes son los responsables y ser de caso, destilar las sanciones, del tipo de que sean", sostuvo.

Capacidad sancionadora

Asimismo, Luis Robas pidió una vez más que se le devuelva la capacidad sancionadora a la Contraloría; esto a fin de tomar acciones en este tipo de hechos.

"Cuando nos encontramos en situaciones, apartemente transgresiones evidentes, ahí no podemos seguir haciendo control concurrente; sino tenemos que activar lo que hemos activado: servicios de control posterior, para identificar responsabilidades y postular las sanciones ejemplares", indicó.

"Es fundamental, en la parte administrativa, que se le devuelva la capacidad sancionadora [a la Contraloría]", puntualizó en Hablemos Claro.

Lo más visto en Exitosa