RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras gasto excesivo en compras en Congreso

Contraloría realizará megaoperativo de control en Gobierno nacional desde la próxima semana

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que movilizarán a unos 1.300 auditores para realizar el gran megaoperativo de control.

Contraloría realizará megaoperativo de control.
Contraloría realizará megaoperativo de control. (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que se están realizando medidas de control ante los excesivos gastos detectados en el Parlamento. En esa línea, informó que la próxima semana iniciará un megaoperativo en las diferentes entidades del Gobierno Nacional. 

"Ya se han tomado las medidas y se están acreditando las comisiones, y en el transcurso de la próxima semana ya tendremos los primeros resultados luego revisar la recopilación de información que se ha solicitado", declaró el contralor Nelson Shack ante la prensa. 

"La próxima semana se inicia una gran megaoperativo de control. Vamos a movilizar más de 1.300 auditores y vamos a intervenir prácticamente todas las entidades del Gobierno nacional", añadió. 

Asimismo, indicó que realizarán diligencias en un plazo de tres a cuatro meses. Cabe señalar que, estas medidas se llevarán a cabo en paralelo a las acciones que se realizarán para verificar cuáles son las compras que se realizaron en las últimas semanas. 

"Otro gran megaoperativo que vamos a desarrollar es en el tema de las consultorías. Hay más de 3 mil millones de soles que se gastan en el Estado anualmente, gran parte de ellos en el Gobierno nacional, gran parte de ellos en el Poder Ejecutivo",  manifestó el titular de la Contraloría.

Además, informó que realizarán diversos trabajos de control en el sector de Salud, que será coordinado con la titular de la cartera ministerial y que se llevará a cabo por medio de visitas de inspección a varios centros de salud.

Cabe señalar que, el último lunes, el presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio a la Contraloría General de la República, en donde solicita que se realice una auditoría de las adquisiciones de alfombras, pantallas LED, alquiler de estacionamiento y el servicio de alimentación.

"Solicitamos se sirva disponer la realización de una auditoría de cumplimiento y/o servicio de control específico a las siguientes contrataciones ejecutadas por la Administración del Congreso de la República", se lee en el documento que envió Williams Zapata a Nelson Shack.