RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Convocan marcha contra la liberación de Keiko Fujimori

A través de las redes sociales, diferentes colectivos realizaron una convocatoria para una marcha en contra de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

portada-1-53
portada 1 53

25/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este lunes, el Tribunal Constitucional declarara como fundado el hábeas corpus a a favor de Keiko Fujimori y por consiguiente se anulara la prisión preventiva que recaía en su contra, diferentes colectivos convocaron vía redes sociales una marcha en contra la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

La movilización ciudadana está convocada para las 19:00 horas de este lunes 25 de noviembre en la Plaza San Martín. Hasta el momento el evento -creado en Facebook- cuenta con más de 1000 personas que confirmaron su asistencia.

Cabe recordar que Keiko Fujimori recupera su libertad luego del remezón que causó en la política el testimonio de Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp Ltd., quien confesó ante el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, que entre diciembre del 2010 y mayo del 2011 entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña de Fuerza 2011.

Otro testimonio revelador lo dio Vito Rodríguez, uno de los propietarios del grupo Gloria, quien reconoció un aporte de 200 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011.

A estos testimonios se sumó el de José Graña Miro Quesada, ex directivo de la constructora Graña y Montero, quien indicó ante el Equipo Especial Lava Jato que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) entregó US$ 240 mil a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para la campaña publicitaria a favor de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori.