RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Coronavirus: Gobierno decreta cuarentena total el jueves y viernes santo

El jefe de Estado, Martín Vicarra, afirmó que las siguientes semanas serán muy difíciles, porque el número de casos positivos de coronavirus llegará a su pico más alto.

semanasanta
semanasanta

07/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno determinó ayer que la inmovilización social obligatoria regirá durante todo el día el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo. Mediante el Decreto Supremo Nº 061-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se modifica el artículo referido a la Inmovilización Social Obligatoria en el documento que prorroga el Estado de Emergencia Nacional.

Horas antes de emitir el decreto, el presidente Martín Vizcarra, dijo que se avecinan una o dos semanas muy difíciles en el país en medio del combate al coronavirus y destacó que el Gobierno evaluaba una inmovilización total durante los feriados de Semana Santa.

El jefe de Estado afirmó que las siguientes semanas serán muy difíciles, porque el número de casos positivos de coronavirus llegará a su pico más alto.

Vizcarra manifestó que el número de casos confirmados con la enfermedad viene aumentando y requiere una respuesta rápida, pese a algunas deficiencias que se van identificando y corrigiendo. En ese sentido, el mandatario expresó que la gravedad de la situación dependerá de la actuación de la población frente a las medidas de cuarentena.

Ampliación

Por otro lado, Vizcarra, no descartó ampliar la cuarentena y el aislamiento social obligatorio por el aumento de casos de infectados por coronavirus que se registrarán en los próximos días en todo el ámbito nacional, pues muchos ciudadanos no acatan la medida de encierro.

“Si tenemos este comportamiento, quizá ni las dos semanas sean suficientes si somos irresponsables en este tipo de actitudes. Si actuamos como ayer (domingo de inmovilización total), todos responsablemente, lo podremos vencer al virus mucho más rápido”, acotó.

El presidente Martín Vizcarra reconoció que el Poder Ejecutivo tiene deficiencias en su respuesta para enfrentar al coronavirus en el país.