RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19 | Ministro Neyra recuerda que los laboratorios internacionales solo negocian con gobiernos

Los laboratorios internacionales que producen las vacunas están negociando solo con gobiernos, porque son estos los que tienen que asegurar que la vacunación sea universal.

neyra-privado-vacunas
neyra privado vacunas

19/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra precisó que actualmente el sector privado no puede formar parte del proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19 debido a que los laboratorios internacionales solo realizan negociaciones con los gobiernos centrales.

Los laboratorios internacionales que producen las vacunas están negociando solo con gobiernos, porque son estos los que tienen que asegurar que la vacunación sea universal y gratuita. Nosotros estamos abiertos, sea en vacunación u oxígeno, a trabajar con el sector privado porque en este momento todos tenemos que sumar”, precisó el ministro Neyra.

Además, volvió a hacer hincapié que en este momento el único que tiene la capacidad para negociar y cerrar acuerdos con empresas y laboratorios internacionales son los Estados. “Hay una necesidad de que se asegure una vacunación universal y gratuita”.

PROPONEN QUE EL SECTOR PRIVADO COMPRE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA SUS TRABAJADORES

¡Atención! En conversación con Exitosa, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, manifestó la intención de las empresas, que conforman este gremio, de adquirir vacunas contra la COVID-19 para poder administrárselas - de forma gratuita - a sus trabajadores.

Puedes leer: Necesitamos intervención del sector privado en la compra de vacunas, según especialista

“El derecho a la vida y salud de los peruanos está por encima de todo. Por eso, estamos planteando la posibilidad de que el sector privado pueda comprar y distribuir vacunas para trabajadores y sus familias de manera gratuita”, refirió León, en entrevista con Nicolás Lúcar.

León reveló, además, que se evalúa donar una vacuna por cada “dos, tres o cuatro” que se compren, y que estas se podrían distribuir a personas ajenas a las empresas.

Más en Exitosa