RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19 | Presentan moción para invitar a Bermúdez al Congreso por nueva vacunación de Vizcarra

El parlamentario Jim Mamani planteó una moción para que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez sea invitada al Congreso.

bermudezzzz
bermudezzzz

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, el legislador Jim Mamani planteó una moción para que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sea invitada al pleno del Congreso y otorgue detalles y explicaciones luego de que el expresidente Martín Vizcarra se volviera a vacunar contra la COVID-19 este último domingo.

Mamani, de Nueva Constitución, hizo hincapié en que Vizcarra Cornejo fue inhabilitado de cualquier ejercicio de la función pública por diez años, luego de haber formado parte del escándalo del vacunagate y haberse inoculado contra la COVID-19 de manera irregular en el 2020.

No solo estaríamos ante otro acto irregular del señor Vizcarra y del actual Gobierno, sino que también se ha impedido la vacunación de otro peruano que verdaderamente necesita la vacuna para salvar su vida por beneficiar indebidamente al señor Vizcarra (nuevamente)”, se lee en el documento.

Puedes leer: Mirtha Vásquez califica de 'preocupante' vacunación de Vizcarra con dosis de Pfizer tras caso Vacunagate

Como se conoce, en octubre del año pasado, el exjefe de Estado recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, de manera irregular, al igual que la exministra de Salud Pilar Mazzetti, la excanciller Elizabeth Astete y otros funcionarios del Estado.

No abasto, el expresidente se inoculó este domingo con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer “de acuerdo al cronograma” establecido por el Gobierno de la República, debido a que tiene 58 años, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, señaló.

MINISTRO DE SALUD SE PRONUNCIA

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “error” que Martín Vizcarra figure en el padrón de vacunación y por ello aseguró que expresidente involucrado en el caso Vacunagate, “no recibirá su segunda dosis de vacuna Pfizer”.

Más en Exitosa