RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19 | Violeta Bermúdez exhortó a la población no bajar la guardia frente al virus

Asimismo, la premier resaltó que ya están trabajando para que el país se encuentre en primera fila para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Covid-19
Covid 19

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que las cifras de contagios y muertes a causa del nuevo virus están reduciendo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la población no bajar la guardia frente a la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19 | Federación Médica Peruana recomienda a Pilar Mazzetti no abrir las playas

Refirió que, hasta que no haya una vacuna oficial, la población nacional deberá adaptarse a la denominada “nueva normalidad”, una realidad donde se debe aprender a convivir con el virus y evitarlo a través del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"El mensaje que queremos dar es que no debemos bajar la guardia, debemos aprender a convivir de manera segura con un virus que nos acompañará, esperamos, por el tiempo más corto posible", dijo la primera ministra en entrevista con América Noticias.

En ese sentido, la premier remarcó que el Ejecutivo ya está trabajando para estar en primera fila cuando se anuncien las vacunas oficiales contra el nuevo virus.

Crisis política

Para Bermúdez, las crisis políticas tienen efectos negativos en la administración pública, dado que si no hay continuidad de autoridades todos los trámites y gestiones se paralizan porque no hay quién tenga la facultad para autorizarlas. Por eso, informó que esta tarde se realizará la primera reunión de emergencia del Consejo de Ministros para ver el tema sanitario y la compra de vacunas.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 943 917 los casos positivos y a 871 534 las personas recuperadas

En otro momento, destacó que a través del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid se prevé s llegar a inmunizar a más de 22 millones de peruanos mayores de 18 años contra el nuevo virus.

"Lo bueno es que hay una estrategia trazada y lo que tenemos que hacer es ejecutarla a la brevedad siguiendo los procedimientos administrativos que garanticen una intervención con resultado eficaz", puntualizó.

Más en Exitosa: