RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cuando Luz Salgado pidió suspender organización de los Juegos Panamericanos

La congresista Luz Salgado estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

salgado
salgado

27/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Digno de aplaudir! Con una espectacular y colorida fiesta se inauguraron los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional. Las 41 delegaciones participantes desfilaron al ritmo de pegajosas canciones de artistas nacionales.

Durante esta magna ceremonia, a más de uno le llamó la atención ver entre los asistentes a la congresista aprista Luciana León y sus colegas Luz Salgado y César Segura (Fuerza Popular).

Cabe recordar que, paradójicamente, desde las bancadas de Fuerza Popular y el Apra intentaron suspender la organización de los Juegos Panamericanos hace un par de años, al argumentar que en ese entonces la prioridad era destinar recursos para las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero'.

En marzo del 2017, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto de Ley para derogar dos decretos legislativos relacionados al proceso de inversión de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, la entonces presidenta del Congreso, Luz Salgado, sugirió al Gobierno suspender la realización de los Juegos Panamericanos ante la emergencia por el fenómeno 'El Niño Costero'. “Para mí, paralelamente a hacer una obra grandiosa que es necesaria también por el tema del deporte, pero frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberíamos decir hasta aquí nomás”, expresó la parlamentaria fujimorista.