RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

Vicepresidente del Congreso pidió celeridad al Ministerio Público para escoger al nuevo equipo de fiscales.

congreso-roel-alva-cuellos-blancos
congreso roel alva cuellos blancos

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Poder Legislativo vigilará y seguirá de cerca la designación del nuevo equipo especial a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', anunció anoche el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación anuncia la remoción de las fiscales Sánchez y Castro del caso Cuellos Blancos del Puerto

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió ayer apartar a las fiscales encargadas del referido caso, Sandra Castro y Rocío Sánchez, luego que se diera a conocer que ambas se reunieron con el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Lo que corresponde al Congreso es esperar la decisión del Ministerio Público sobre la designación del nuevo equipo de fiscales, que se haga en la brevedad posible para que no se detengan las investigaciones, en eso, el Congreso debe estar vigilante”, precisó el vicepresidente del Parlamento.

En esa línea, Roel pidió celeridad a la Fiscalía para designar a un nuevo equipo, y advirtió que, ante una eventual demora, el Congreso podría citar a la titular del Ministerio Público para que explique el proceso de restructuración del grupo que continuará con las investigaciones de 'Los Cuellos blancos del Puerto'.

"A través de sus diferentes órganos que tienen las comisiones de Justicia, de Constitución y otras, se puede citar a Ávalos para que nos diga cómo va la reestructuración de este equipo tan importante que llevará las investigaciones”, acotó.

También te puede interesar: Cuellos Blancos | Martín Vizcarra admitió haberse reunido con fiscales Sánchez y Castro, responsables del caso

Por último, el vicepresidente del Congreso dijo esperar que, tras la polémica reunión entre las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, y el expresidente Vizcarra, no se entorpezcan las investigaciones del mencionado caso.

"Lo importante es que a pesar de lo ocurrido con el mal accionar de estas fiscales, se espera que todo lo avanzado hasta el momento no se pierda", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: