RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dan por concluida la designación de Jorge Ramírez como procurador ad hoc del caso Lava Jato

Jorge Ramírez dejó de ser procurador ad hoc del caso Lava Jato.

procurador
procurador

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio por concluida la designación de Jorge Miguel Ramírez como procurador ad hoc del caso Lava Jato, según se informó este miércoles a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Esta decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado. En la resolución, que lleva la firma del procurador general Daniel Soria Luján, no se precisan los motivos de la separación de Ramírez, a quien solo se le agradece por los “servicios prestados”.

En los últimos días, Jorge Ramírez fue punto de críticas luego de revelarse que solicitó al aún ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, que atienda a funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht, quienes estaban interesados en que saber cómo iba el tema del Gasoducto Sur Peruano.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, la Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia contra Jorge Ramírez, por supuestamente haber favorecido a Odebrecht y a sus ex funcionarios en la negociación del pago de la Reparación Civil, ocasionando un grave perjuicio a los intereses del Estado peruano.

Según esa denuncia, Ramírez habría pactado irregularmente la devolución de aproximadamente 524 millones de soles existentes en el FIRR, producto de la retención de la venta de la Empresa de Generación Huallaga S.A. (concesión de la Hidroeléctrica Chaglla).