RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Abugattás: “El Congreso no puede abandonar al pueblo”

El expresidente del Parlamento se manifestó sobre los sucesos que vienen enfrentando el Legislativo y el Ejecutivo.

Daniel-Abugattas-Congreso-Jose-Williams-Exitosa
Daniel Abugattas Congreso Jose Williams Exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el expresidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, se refirió a la elección de José Williams Zapata como máximo representante del Pleno en la sesión extraordinaria de esta tarde.

En ese sentido, Abugattás manifestó que las anteriores titulares del Parlamento no estuvieron a la altura del cargo y, que Williams Zapata, entienda el “rol” que se le ha encomendado.

“La primera presidencia y segunda, muy mal representado para el genero femenino. Esperemos que una persona con formación militar, puede respetar el orden institucional y comprender el verdadero rol del Congreso de la República. Los legisladores solo son un medio del pueblo, no el representante o dueño que maneja los poderes”, precisó.

También te puede interesar: Fuerza Popular sobre José Williams: “Liderará la defensa de nuestra democracia desde la presidencia del Congreso”

Asimismo, indicó que el exgeneral deberá concertar una verdadera política en el Legislativo y lleve de forma adecuada las decisiones y acciones con los 130 funcionarios.

“Ojalá que pueda manejarlo como una institución que representa a la población y no de intereses particulares del señor Acuña, López Aliaga o de su partido, Avanza País. Si logra eso, daríamos un gran paso para alcanzar que el Hemiciclo para resolver las crisis que se vienen una de otra”.

Por último, se refirió acerca de la crisis que enfrenta el Ejecutivo y las acciones que viene tomando Pedro Castillo para mejorar su imagen como jefe de Estado.

“Recién se esta constituyendo como presidente, una persona escaso de recursos de todo nivel y se le perdió el respeto total. Ahora, se ha dado cuenta que tiene que conquistar la presidencia, para ser respaldo”, sostuvo.

Más en Exitosa