RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Abugattás: "Estamos en una situación de tiranía congresal"

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, señaló que la Comisión de Constitución debió de revisar la cuestión de confianza planteada por el primer ministro.

Daniel-Abugattas-Exitosa
Daniel Abugattas Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se manifestó acerca de la decisión de la Mesa Directiva del Parlamento de rechazar la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Aníbal Torres. En esa línea, indicó que el país enfrenta "una situación de tiranía congresal".

Asimismo, se refirió acerca del habeas corpus, que presentó la defensa del presidente Castillo, que el Tribunal Constitucional declaró fundado y la orden de dicho organismo de anular el proceso en contra del mandatario por presunta traición a la patria.

"Estamos en una situación de un tiranía congresal. Lo del habeas corpus no pasa más allá de ser una herramienta para lavarle la cara al Congreso de la República", declaró Abugattás en Exitosa.

"Aparentemente, los congresistas no se han dado cuenta de que su Reglamento los obliga a exponer al pleno previo pase por la Comisión de Constitución la solicitud de cuestión de confianza planteada por el primer ministro", añadió.

También puedes leer: Elizabeth Taipe sobre rechazo a cuestión de confianza: "Una vez más su actitud antidemocrática, golpista y arbitraria los delata"

Además, señaló que la Comisión de Constitución debió de revisar la cuestión de confianza presentada por el primer ministro, Torres Vásquez, para emitir una resolución, con el fin de que dicha figura "se someta al pleno".

"Las cosas dan la impresión de que no han entendido lo que han hecho (...) la propia ley que hizo el Congreso dice que la Mesa Directiva ante la aprobación del pleno declara la improcedencia. Es incomprensible que se llegue a ese nivel de incompetencia", indicó.

Más información: