RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Abugattás: “La campaña de Pedro Castillo fue millonaria y fue financiada por Vladimir Cerrón”

Expresidente del Congreso dice que otros aportantes son los que hoy están recibiendo obras millonarias. “Hubieron varios millones, no rindieron cuentas y no pasó nada", dijo

Daniel-Abugattas-campana-Pedro-Castillo-millonaria-Vladimir-Cerron-Exitosa
Daniel Abugattas campana Pedro Castillo millonaria Vladimir Cerron Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo ayer que la campaña presidencial de Pedro Castillo fue millonaria, financiada no solo por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sino incluso por aquellos que “hoy están recibiendo o han recibido las obras millonarias”, sin que se separa de ese dinero.

Durante el programa 'Hablemos Claro, Edición Especial' en Exitosa, Abugattás en diálogo con Nicolás Lúcar dijo que "la campaña de Pedro Castillo fue millonaria, fue financiada por Vladimir Cerrón, fue financiado por los que el día de hoy están recibiendo o han recibido las obras millonarias”.

Para Abugattás “hubieron varios millones, no rindieron cuentas y no pasó nada". Además indicó que la oposición del Parlamento que pretende vacar al presidente Pedro Castillo está muy asustada con la excarcelación del cabecilla etnocacerista y el protagonismo político que va ganando y por ello van a retroceder en sus pretensiones de destituir al jefe de Estado.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Seguimos trabajando para fortalecer la política exterior

Asimismo, el ex legislador nacionalista recalcó que varios sectores del Congreso no se dan cuenta de que Castillo Terrones viene trabajando y haciendo la campaña para el autor del "Andahuaylazo".

"Pedro Castillo está trabajando para Antauro Humala, porque está haciendo todo lo contrario a lo que dijo, por lo que el pueblo va a seguir insatisfecho y Antauro va a representar esas reivindicaciones populares", dijo en el programa de Exitosa que conduce Nicolás Lucar.

Además, advierte que Antauro Humala está recogiendo el descontento de la población más olvidada, que “es el resultado del fracaso político de los últimos 30 años, donde no importa que es lo que digas en campaña".

El dato

Con respecto a Antauro Humala y sus pretensiones de llegar al poder dijo: "Van a tener a un fachista de presidente de la República, que ya amenazó con fusilar a un montón de gente, es una situación para pensarla varias veces"

EMERGENCIA ALIMENTARIA

En otro momento, Abugattás arremetió contra la Sociedad Nacional de Pesquería por no permitir que pequeñas embarcaciones extraigan recursos marinos, así como, la industrialización en este sector para frenar la crisis alimentaria. "Desde mi punto de vista, no debería haber ninguna otra preocupación más allá que la crisis alimentaria, que recién ha comenzado. Va a tener un rebote en el 2023 mucho peor del que tiene en este año".

Otras noticias en Exitosa