RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Abugattás: “Pedro Castillo está trabajándole la campaña electoral a Antauro Humala”

El extitular del Congreso también mencionó que, si el autor del Andahuaylazo llegase a ser presidente, tendríamos a un “fascista” en el poder.

daniel-abugattas-antauro-humala-castillo-exitosa
daniel abugattas antauro humala castillo exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, se refirió a las posibilidades que tiene el líder etnocacerista, Antauro Humala, de llegar a optar a la presidencia, señalando que el vigente mandatario, Pedro Castillo, le está haciendo el trabajo de campaña indirectamente.

También te puede interesar: Congreso: Bancada de Acción Popular plantea que ministros censurados no puedan retornar al gabinete

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en la edición especial de 'Hablemos Claro', el abogado sostuvo que el Legislativo debe estar “asustado” con la liberación e incursión en el ámbito político del hermano del expresidente Ollanta Humala, y que deberían pensar ahora si es una mejor idea vacar a Castillo, cuyo “desgobierno”, según su parecer, está alimentando la insatisfacción de un sector del país que confiará en que Humala Tasso sí los representará correctamente, de llegar al poder.

“Deben estar muy asustados con la aparición de Antauro, ya no deben querer sacar a Pedro Castillo. Pedro Castillo está trabajando para Antauro, porque está haciendo todo lo contrario a lo que dijo, con lo cual el pueblo va a seguir insatisfecho, y Antauro va a representar esas reivindicaciones populares, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso”, declaró para nuestro medio.

Sobre la proclama partidaria de Antauro Humala, el extitular del Parlamento nacional la calificó como una “clasista”, e indicó que, de ganar las elecciones presidenciales, el país tendría a una figura que represente el fascismo, además de criticar la iniciativa que el propio autor del Andahuaylazo ha hecho pública de aplicar la pena de muerte a diversos personajes que hayan cometido actos de corrupción, entre ellos su propio hermano Ollanta.

“Vas a tener a un fascista de presidente de la República, que ya amenazó con fusilar a un montón de gente. Es una situación para pensarla varias veces”, manifestó Abugattás.

Más noticias en Exitosa: