RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Barragán sobre registro de 'Lay Vásquez' en viaje con Pedro Castillo: "Es un error material"

El titular de Defensa indicó que toda la información ya se proporcionó al Ministerio Público, tal como lo había solicitado, para las investigaciones del caso.

ministro-Daniel-Barragan-Exitosa
ministro Daniel Barragan Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, aseguró que se trataría de "un error material" el viaje del presidente Pedro Castillo junto una persona identificada como “Lay Vásquez Castillo” en calidad de su sobrino, registrado el pasado 23 de junio, pues según explicó, en realidad era Yoni Vásquez Castillo identificado con DNI.

"Se trataría de un error material durante un viaje del presidente de la República al colocar en el despacho la palabra 'Lay' porque así lo decía el documento hecho a mano (...) Quién bajó realmente del avión fue Yoni Vásquez Castillo (hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo). Esto se puede corroborar en el DNI", explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que dicha versión ya se proporcionó a la Fiscalía, tal como lo solicitó, para las investigaciones del caso. "Ya dimos nuestra versión al Ministerio Público, ya llegaron al Grupo Aéreo N°8. Es un tema que no se encontró mientras estaba en mi gestión, ellos valorarán la información", subrayó el titular del Mindef.

También puedes leer | Alejandro Salas sobre caso Vásquez: “El presidente Castillo es el primer interesado en que se investiguen estos hechos”

Por otro lado, aclaró que dicho suceso se dio cuando no dirigía la cartera, por lo que dijo desconocer los motivos por lo que decidió el mandatario llevar a un familiar, no obstante, remarcó que el jefe de Estado tiene la potestad de llevar a quien considere necesario en el avión presidencial, porque está dentro del marco legal.

"Es potestad del presidente decidir con quien viaja, yo no sé los motivos del viaje, lo desconozco, no fue en mi momento que estuve en la cartera de Defensa, pero realmente es potestad de él llevar a quien deseé porque está escrito en las normas", remarcó.

Más en Exitosa